¿Te encuentras inmerso en plena reforma integral de tu vivienda? ¿No sabes todavía por qué tipo de suelo decantarte? Busca el consejo profesional en tu empresa de pavimentos cerámicos en el Baix de Llobregat antes de tomar una decisión definitiva.

Ten en cuenta que la solería de tu hogar es un elemento fundamental que, a priori, debe durarte un largo período de tiempo, así que no te conviene equivocarte.

El comercial de la empresa de pavimentos cerámicos en el Baix Llobregat que te atienda coincidirá en muchas de las claves que en este post te vamos a ofrecer a continuación:

- ¿Estancias interiores o exteriores? La pavimentación que vayas a necesitar no es la misma en según qué casos. Los suelos exteriores, por ejemplo, están a la intemperie por lo que se exponen a toda clase de agentes externos que pueden dañarlo, por lo que han de ser más resistentes.

- Diseña un boceto de cada estancia en el que anotes las medidas. A la hora de confeccionar el presupuesto del material que necesitas será un dato fundamental.

- Concibe cada espacio como un todo. En tu boceto has de contemplar cada detalle de la estancia, desde el color de las paredes hasta el tipo de mobiliario, y has de asegurarte de que el estilo del pavimento combine a la perfección para generar armonía.

- Analiza la iluminación natural. En habitaciones muy luminosas y grandes se agradecen suelos de tonos oscuros que dan sensación de calidez, y viceversa.

- Contempla la utilización de cada estancia. En zonas de mucho tránsito el desgaste es mayor, así que te conviene elegir un pavimento resistente. En otras, como el baño o la cocina, es habitual la concentración de vapores y humos, por lo que se requiere un suelo que soporte estas humedades.

Con estos cinco consejos acertarás de pleno, y más si confías en Molins Cerámicas, donde ponemos nuestra experiencia a tu disposición.