Como expertos en azulejos rústicos en Molins de Rei, si te has preguntado alguna vez la historia del cuarto de baño en general, estás de suerte, nosotros podemos contártela.

En el 3000 antes de Cristo ni que decir tiene que no existía un lugar específico para hacer las necesidades diarias. Se hacía en el exterior, al igual que el resto de animales, y para la higiene habitual se utilizaban las piscinas naturales o los ríos. Ya en Grecia aparecen las primeras bañeras y se toma conciencia de la importancia de la higiene para evitar la aparición de enfermedades. Pero es en Roma, donde además de la higiene en casa, existían una especie de balnearios, las termas romanas, en las que los ciudadanos se lavaban y disfrutaban de una buena conversación. Desde que finaliza el Imperio Romano hasta el final de la Edad Media se descuidó mucho la importancia de la higiene, de ahí que hubiera una incidencia muy alta de enfermedades infecciosas.

El gran salto se da en el siglo XVIII, cuando empezamos a encontrar dentro de las casas instalaciones específicas para el aseo. Un siglo después se modernizan y se le añaden griferías, tuberías y desagües.

El siglo XX supuso un gran avance, tanto en muebles, como en los diferentes accesorios imprescindibles. En 1950 aparecen los grifos en forma de teléfono para las duchas y en 1960 las bañeras de hidromasaje. Diez años después se populariza el uso de mamparas, y en 1990 las griferías termostáticas.

Si estás pensando renovar esta estancia tan importante en el hogar, instalando azulejos rústicos en Molins de Rei, cuenta con Molins Cerámicas. Contamos con varios años de experiencia en el sector, siendo una empresa de referencia en la ciudad. ¿A qué esperas para dar un nuevo estilo a tu baño?