Cuando se quiere dar un toque elegante y exclusivo al revestimiento de una vivienda, sin duda alguna el mármol es la mejor opción. Sin embargo, si estás pensando en instalar mármol en suelos para exterior en Molins del Rei, hay que tener mucho cuidado porque, a pesar de transmitir esa belleza, es un material un tanto delicado.

En primer lugar, debemos tener en cuenta no sólo aspectos estéticos, sino también funcionales. El mármol es una piedra más delicada que el cemento o el granito. Está hecha de rocas calizas, una cualidad que inevitablemente hace que sea más endeble. Y esto significa que es demasiado sensible a condiciones meteorológicas como la lluvia, viento o la ausencia de Sol. La superficie se irá desgastando si se enfrenta constantemente a esta meteorología adversa.

Por lo tanto, es importante cuidarlo regularmente con limpiadores especiales para mármol. Nunca utilices productos abrasivos como lejía porque eso lo debilitará del todo. Además, una de las cualidades más valoradas es su brillo, y si lo instalamos en zonas exteriores, es bastante posible que lo acabe perdiendo.

Aunque a día de hoy, todo esto tampoco tiene por qué ser un problema, ya que existen mármoles tratados, que poseen un alto grado de resistencia.

Mucho ojo también si piensas en él como suelo de piscina. El mármol es muy resbaladizo, pero siempre puedes recubrirlo con una capa anti-adherente.

Conclusión: es estético, pero es tan sensible que requiere un mantenimiento regular si se usa en suelos para exterior en Molins del Rei. Recuerda que en Molins Cerámicas tenemos muchas otras opciones que puedes consultar en nuestro catálogo de productos. O bien llámanos sin compromiso y te daremos un asesoramiento a medida. ¡Te esperamos!