logotipo cabecera
¿Dónde son obligatorios los suelos antideslizantes?
9 de Mayo de 2023

Como profesionales de la venta de cualquier suelo antideslizante en Molins de Rei, queremos aprovechar esta publicación para recordarte en qué sitios es inapelable una instalación de estas características. Es importante que todos los productos que se empleen hayan sido probados y testeados por las instituciones nacionales e internacionales pertinentes. Todo de cara a ofrecer un producto de alta calidad y garantía.


Todos los productos de Molins Cerámicas son sometidos a estrictos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación. Nuestros antideslizantes han recibido las Certificaciones y Sellos de Calidad ISO 9001 y Chambertrust Seal. En España quien comprueba su eficacia es el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Por todo lo anterior, puedes tener la seguridad de que la totalidad de los materiales utilizados en nuestras soluciones antideslizantes son de primerísima calidad. Concebidos para reducir el riesgo de caídas y accidentes por resbalamiento. 


La legislación europea en lo referente a la prevención de riesgos laborales obliga en determinados casos a recurrir a un suelo antideslizante en Molins de Rei. Hablamos de la directiva europea 89/654, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, del Código Técnico de la Edificiación (CTE) y del reglamento higiénico sanitario para piscinas de uso colectivo. Todos estos textos recogen la obligatoriedad de instalar estos elementos en determinadas situaciones por ejemplo en el ámbito industrial. Suele ser necesario echar mano de estos productos en superficies interiores de piedra natural, pizarra, barro, gres, mármol o granito. Por ejemplo, es obligatorio en los suelos de los baños públicos, en las rampas de minusválidos, en los comercios donde el suelo esté húmedo como las pescaderías o las áreas de congelados, etc. 

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: